Pastoral de la Salud





Jesús mando a sus discípulos dos cosas fundamentales: Dar a conocer el Reino de Dios y sanar a los enfermos
Y esta es la misión del grupo de Pastoral de la Salud de nuestra parroquia, ocho mujeres que se dedican a "sanar la soledad" de algunos de nuestros mayores y a dar su tiempo a los preferidos del Señor.


Han sido enviadas por la Iglesia y se  sienten felices por ello. Con gozo manifiestan que reciben mucho más de lo que ellas pueden dar.
Mari Gorra, Margari, Olimpia, Araceli, Loli, Silvia, Fina y Lucia, estos son sus nombres y esto nos cuentan:

Nuestro tiempo lo desempeñamos en hacer compañía a 35 ó 40 personas mayores del barrio una vez a la semana.
Nos reunimos todos los martes por las tardes, y tomando el café, comentamos como nos fue el martes anterior y decidimos a quien visitaremos ese día, saliendo al encuentro de dos en dos.

Son unas visitas muy gratificantes, de aproximadamente una hora de duración,  en las  que nos dedicamos a darles compañía y conversación y ellos nos lo agradecen contándonos sus penas, alegrías y vivencias. Algunos están solos y otros acompañados de sus familias, las cuales también se alegran de vernos e intervienen en las conversaciones. Los que están solos se alegran mucho cuando nos ven,  se siente a gusto  y siempre que decimos a dios ellos nos despiden con un volver pronto.
En Navidad se prepara una merienda entre todos los de la parroquia, a la que asisten aquellos abuelos que su estado de salud se lo permite. Pasamos una tarde divertida y entretenida cantando villancicos.


Para nosotras  es una experiencia muy gratificante y le damos gracias a Dios por los momentos que nos hace vivir cada semana.


Tú también puedes formar parte del grupo y dedicar solo un poco de tu tiempo a estas personas que tanto lo necesitan.
Si te decides, ponte en contacto con la parroquia que estaremos encantada de acogerte. 

¡¡Una sonrisa vale más que mil palabras!

No hay comentarios: